miércoles, 10 de mayo de 2017

La historia del marcapáginas

                                                    LA HISTORIA DEL
                           MARCAPÁGINAS


 Hola soy el marcapáginas o , más bien , era un marcapáginas antes de estar metido aquí , en el contenedor de papel y cartón.
  Os voy a contar mi historia:

  Empieza en pequeño pueblo de Lugo cuando yo estaba unido a un cartón mágico también tirado al lado de un contenedor.
   Un niño , que se llamaba Mikel iba por la calle con su padre cuando se encontraron el cartón. Al padre y al niño se les ocurrió coger el cartón para reciclarlo.
   Un día , Mikel como tenía muchos ,libros se le ocurrió hacer un marcapáginas.Me decoró , pintó y por detras puso MARCAPÁGINAS que para mí eso fue un nombre.Desde entonces me usaba en todos sus libros.A mí me encantaban sus libros solían ser de aventuras y otros eran de miedo.
 En un libro me reí tanto que Mikel me escuchó . Empezó a extrañarse sobre quien había hecho ese ruido.Luego se fijó en mi y me empezé a reir por la forma en la que me estaba mirando.Entonces me pilló y me susurró :``Tranquilo no tengas miedo no se lo contaré a nadie ¿Vale?´´. Al rato suspiré de alivio. Desde entonces me llevaba a todas partes : En la mochila , a la piscina a su entrenamiento...
  Justo ayer me perdí en su habitación bajo la mesa  y Mikel no me encontraba . Hoy por la mañana su abuela estaba recogiendo y me encontró.Me cogió y me tiró al contenedor de papel.
  Que alivio que no estaba en la bolsa porque si no olería muy mal.
    Desde ese momento estoy aquí en este contenedor.


                         CHAREF HASSASNIA