jueves, 11 de mayo de 2017

UNA HISTORIA MUY MARCADA

 

                                   UNA HISTORIA MUY MARCADA

                          Yo soy él tan solo en esta vida.Apretujado entre dos paginas de papel.Y ya estoy aburrido de leer las mismas palabra : "Y así es como es como terminó todo . Y fueron felices y comieron perdices ."
Las leo una y otra vez . Me acuerdo hace mucho tiempo...
                           Yo era el marcapáginas de una niña muy lectora , que se llamaba Lucía . Ella me llevaba en todos lo libros que leí , y a mi , me encantaba esos libros . Leía libros de aventuras ,  terror, ciencia ficción ...  Y mientras los leí , ella me llevaba en su mochila , dentro del libro que estuviese leyendo . Y justo cuando terminaba de leer esa página , de repente el libro se abrí  , y era Lucía que se ponía a leer . Lo que me gustaba de lucí era que leí en pocas cantidades , pero muy seguido . Y así me podía enterar de todo lo que sucedí en la historia . El libro que más me gusto fue el de Piratas de Caribe , porque todo el rato pasaban cosas interesantes . En este me enteré menos , porque como Lucía , los dos nos gustaba este libro .
                            Pero ahora no es así . Lucí me regalo a una amiga suya llamada Cristiana , con unos cuan-tos libros más . Al principio Cristina se había leído todos los libros que le había regalado Lucía , y me llevaba en todos los libros que elle leía . Pero luego se puso a leer cuentos de princesas , y royos de esos . Y ahora estoy dentro de un libro llamado Blancanieves . Hace meses que no leeo mas palabras que : "Y así es como es como terminó todo . Y así fueron felices y comieron perdices ."
                             Hoy se ha caído el libro donde estoy dentro , yo pienso que estaba en la tercera balda . Al caer , una parte de mi a salido al esterior . Al observar a mi alrededor , me he dado cuenta de que estaba en la habitación de Cristina . lo he sabido porque en la puerta ponía Cristina . Al pasar un rato , han entrado dos chicas , y eran Lucía y Cristina . Yo empece a gritar : "¡Estoy aquí! , ¡Estoy aquí!..." ninguna de las dos se acerco de a mi para ver quien era yo . Y al cavo de un rato Cristina se fue de la habitación . Y le empece a gritar a Lucía . Ella disimuladamente se acerco al libro donde estaba dentro . Lucí me vio , y yo estaba un poco roto así que me cogió , y me guardo en su bolsillo .
Y entro Cristina en la habitación . Las dos se pusieron a hablar , merendar... después Lucía se fue a su casa .
                              Al llegar a casa de Lucía ,  me saco del bolsillo donde me había guardado antes en casa de Cristina .Ella me dijo :  
                              -Hola viejo , estas un poco roto.¿Que te ha pasado ?
                              - No lo se le - le dije yo un poco confundido - .Igual es porque antes de que me cogieras ,  el libro donde estaba dentro se ha caído.
                               Después de haberle contado todo lo que había pasado después de haberme regala-do a Cristina . Me cogió , y me puso en una mesa y comenzó a arreglarme y a pintarme un poco , porque al pasar el tiempo se me fue un poco el color. Al terminar , me puso un espejo delante y vi mi luck , ¡Y me encantaba !
                                 Desde ese día , Lucía me lleva en todos los libros que ella lee . Y cuando ha ter-mina el libro hablamos sobre él , vemos le película de ese libro o lo representamos . ¡Y ahora me lo paso muy bien ! pero yo se que algún día acabaran los buenos ratos que paso con Lucía .
                                                                                                           Carmen Bujanda