jueves, 11 de mayo de 2017

El marcapaginas perdido

EL MARCAPÁGINAS PERDIDO

 A Laura le gusta mucho leer. Leia todo tipo de libros pero sobre todo leía libros de aventuras. Los sacaba de la biblioteca o se los compraba.Incluso coleccionaba marcapáginas tridimensionales con fotos de animales. Su favorito tenía la imágen de un koala en el que el fondo era de color azul.
 Te voy a poner en este libro tan divertido que he sacado de la biblioteca-dijo Laura. Trata sobre las aventuras de dos aves del paraíso en la selva amazónica y creo que te va a gustar.
 Y conforme leía el libro iba pasando el marcapáginas por los distintos capítulos.
 Cuando Laura acabó de leer el libro lo devolvió a la biblioteca sin darse cuenta de que se dejaba el marcapáginas dentro. Al llegar a casa se dio cuenta de que se había olvidado el marcapáginas dentro del libro,y volvió corriendo a la biblioteca para recuperarlo.
 Muy agobiada se dirigió a la bibliotecaria y le dijo:                          -Por favor, hace un rato he devuelto un libro y me he dejado mi marcapáginas dentro.
  La bibliotecaria buscó el libro por las estanterías pero no lo encontró.
 -Me temo que el libro ha sido prestado-dijo la bibliotecaria
 -¿Puede llamar a la persona que se ha llevado el libro para que me devuelva mi marcapáginas?
 -No puedo hacer eso,-dijo la bibliotecaria-pero si puedo avisarte cuando lo devuelvan.
 Laura volvió a su casa muy triste pensando que quizás no volvería a tener su marcapáginas.
Al día siguiente, en clase, oyó a su compañero Raúl decirles a otros niños que había sacado un libro muy divertido de la biblioteca y dentro había encontrado un marcapáginas muy chulo. Laura se acercó y le preguntó:
- ¿No tendrá la imagen de un koala en tres dimensiones por casualidad? Ayer me olvidé uno así dentro de un libro que contaba la historia de dos aves del paraíso- preguntó Laura.
- Pues sí, ese es el libro y es el marcapáginas. ¿Por qué no me acompañas a casa a la salida del colegio y te lo devuelvo?- le propuso Raúl.
- Vale, muchas gracias - respondió Laura muy contenta.
Al salir del colegio Laura acompañó a Raúl hasta su casa, y cuando Raúl le dio su marcapáginas se puso contentísima.
Cuando estaba Laura en su casa guardó el marcapáginas con cuidado y le prometió que le contaría historias increíbles.

Leyre Checa. 6º B.